miércoles, 3 de abril de 2013

200 Durantas fueron sembradas en la Plaza 29 de Mayo del municipio de Ocaña


De acuerdo al proyecto de Desarrollo Ambiental Urbano que viene adelantando CORPONOR para el mejoramiento de los espacios públicos y embellecimiento paisajístico se llevó a cabo la donación y siembra de 200 Durantas en el Parque 29 de Mayo del municipio de Ocaña.

Esta labor fue realizada por los funcionarios de la Dirección Territorial Ocaña CORPONOR dirigida por el Ingeniero Pedro Pablo Torres Ortega y miembros de la Unidad Técnica Ambiental, quienes realizaron la siembra de estas plantas ornamentales en las zonas verdes de la tan mencionada y visitada plaza de Ocaña. El compromiso ejercido por la Corporación en la provincia se establece bajo la funcionalidad y las actividades adelantadas por sus funcionarios para el cumplimiento como Autoridad Ambiental.

Así mismo la asesoría y apoyo técnico brindado por la Corporación en los diferentes municipios de la provincia de Ocaña para la protección y cuidado de estas zonas verdes, es una forma de promover la Cultura Ambiental en la comunidad; un ejemplo de este tipo de apoyo se refleja en Ocaña, pues en el mes de Agosto del presente año se han donado 600 Durantas para el embellecimiento paisajístico de las zonas verdes tanto del parque San Francisco que se encuentra actualmente en obra de remodelación en el que se sembraron 400 Durantas y 200 en la Plaza 29 de Mayo.

La Duranta es una planta cuya variedad contiene 17 especies de arbustos nativos de la Florida, México y partes de América del Sur, se le conoce como flor del cielo y rocío dorado. Este arbusto con ramas que caen elegantemente es perenne y puede usarse como barrera para adornar los jardines. La Duranta es una planta fácil de cultivar porque no demanda mucha atención, ya que puede soportar condiciones climáticas difíciles; por tal motivo y de acuerdo al concepto anteriormente mencionado la CORPONOR hace un llamado a toda la comunidad para mantener las zonas verdes de los diferentes espacios públicos pues esta planta ornamental embellece y a su vez mantiene viva la naturaleza en el casco urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario