miércoles, 3 de abril de 2013

CORPONOR apoya proyecto artesanal en el municipio de Hacarí












De acuerdo al compromiso que tiene la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR con el desarrollo sostenible de la región y con el trabajo mancomunado que viene adelantando con la administración del municipio de Hacarí para el cuidado y buen uso de los Recursos Naturales se llevó a cabo la elaboración de un cultivo y siembra de 90 guaduas cafeteras en el Hogar Juvenil Campesino para la ejecución de un proyecto artesanal con los jóvenes de dicho municipio.

Los funcionarios adscritos a la Territorial Ocaña realizaron la explicación de cómo se debe mantener el cultivo, pues este tipo de arboles tiene la particularidad que de una Guadua sembrada se obtienen varios cogollos lo que hace crecer rápidamente el cultivo. Este proyecto consiste en utilizar las Guaduas para hacer objetos artesanales, viviendas, kioscos u otro tipo de uso que se le pueda dar y será ejecutado por los jóvenes del Hogar Campesino.

CORPONOR apoya esta idea que nació en la administración del Alcalde Numar Yesid Pérez Contreras para apoyar a los jóvenes del municipio, en la adquisición de un arte que les ayude a tener iniciativas en actividades económicas que sean rentables y a su vez que sean conocidas a nivel regional. Además viene trabajando con el Comité de Educación Ambiental Municipal, el colegio a través del desarrollo del Proyecto Ambiental Escolar PRAE  y el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA para acrecentar la Cultura Ambiental de la comunidad de Hacarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario