miércoles, 3 de abril de 2013

CORPONOR realizó control a la movilización y disposición de escombros en el municipio de Ocaña


La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR bajo el liderazgo del Ingeniero Luis Lizcano Contreras llevó a cabo la visita de inspección a la escombrera ubicada en la zona conocida como la Circunvalar y a las diferentes obras de Infraestructura con movimiento de suelo en la zona urbana del municipio de Ocaña.

De acuerdo a la Resolución 541 de 1994, por medio de la cual se regula el cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos, de construcción, de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación. Las personas que infrinjan las disposiciones contempladas en esta Resolución, bien sea porque desarrollen las actividades a que se refiere esta Resolución directamente o a través de terceros, se harán acreedores a las sanciones impuestas por la autoridad ambiental respectiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85 de la ley 99 de 1993, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar por parte de las autoridades de planeación y de tránsito terrestre.

Este proceso es realizado con el fin de hacer el respectivo seguimiento y control al manejo de los escombros que producen las obras que se adelantan en el municipio de Ocaña. Así mismo los funcionarios adscritos a la Dirección Territorial Ocaña, la Unidad Técnica Ambiental y la Policía Nacional les recordaron a los volqueteros sobre la normatividad anteriormente mencionada y las sanciones Ambientales en las que puede incurrir al violar lo estipulado en esta resolución.

Finalmente y como parte del ejercicio que hace la Autoridad Ambiental en la provincia de Ocaña se atendió a la denuncia que hizo la comunidad del barrio los Almendros por la generación de olores ofensivos, producto del proceso de pintura con elementos de madera en la vía pública y que es tomado como una infracción a lo establecido en el Decreto 948 de 1995. El propietario fue amonestado con un Comparendo Ambiental por los residuos encontrados en la vía pública y se le dio un plazo máximo de tres días para retirar los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario