miércoles, 3 de abril de 2013

Estudiantes del colegio Edmundo Velásquez vistan el municipio de La Playa


La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR llevó a cabo una visita con los estudiantes del colegio Edmundo Velásquez del corregimiento de Otaré para conocer el proceso del manejo de Residuos sólidos que el municipio de La Playa viene ejecutando y fortaleciendo a través de campañas de educación y sensibilización con el apoyo de la Corporación.

Los estudiantes del Edmundo Velásquez se encuentran iniciando el proceso del manejo de residuos sólidos con la asesoría de CORPONOR en el que ya hay una encuesta realizada a la comunidad, las capacitaciones y campañas de sensibilización. Para el fortalecimiento del proyecto COOSERPLAY  dio a conocer a estos jóvenes como se ejecutó el manejo de residuos sólidos en el municipio de la Playa y como actualmente cuentan con la separación de la fuente, un lombrizario, la trituradora y un vivero.

Así mismo los jóvenes asistieron al Área Natural Los Estoraques considerado único en su tipo por su espectacular paisaje quebradizo y semidesértico, en donde el viento y el agua han formado cientos de figuras geológicas como columnas, cuevas e innumerables pedestales. El reconocimiento del área por parte de los estudiantes se hizo con el fin de acrecentar la Cultura Ambiental y a su vez adquirir compromisos para la conservación de los Recursos naturales.
Finalmente esta visita fue coordinada por CORPONOR con el apoyo de la UTA, la Secretaría de Educación, SERVIAECO del municipio de Ocaña y Sistemas de Parques Nacionales Área Natural Única los Estoraques, COOSERPLAY y el CEAM del municipio de La Playa, entidades comprometidas no solo con la formación de los jóvenes de la provincia sino con la protección y cuidado de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario